ESTUDIO DE
ARQUITECTURA

Ruiz Sanguineti Arquitectos

Nuestro estudio ofrece un diseño personalizado de acuerdo a los requerimientos, gusto y necesidades de cada cliente, pasando por todas las etapas del anteproyecto y ofreciéndole al propietario una documentación adecuada para su entendimiento (plantas, vistas, perspectivas, maqueta 3D, render y maquetas de estudio, etc.) Para evacuar todas las dudas y llegar a ver el proyecto como una realidad antes de construirlo, implantado en su entorno y observando el asoleamiento, sombras, etc.

Ante Proyecto

De acuerdo a las necesidades y requerimientos del propietario se efectúan los diseños que sean necesarios hasta llegar a la satisfacción del cliente. Para ello, se muestra la “nueva casa” en planos, vistas, imágenes 3D, todo lo requerido para una correcta interpretación del diseño propuesto. El anteproyecto es un ida y vuelta entre el estudio y el cliente, para lograr diseñar la casa de sus sueños.
Hacemos arquitectura en casa para que sea vividas por sus propietarios, de acuerdo a usos, costumbres, vivencias, mantenimiento, etc.

Proyecto

Una vez efectuado y aprobado el anteproyecto, se genera el proyecto, este es la documentación necesaria para materializar el diseño, es decir, se confecciona una carpeta técnica en donde se con desarrollan planes para todos los rubros que intervienen en una obra tales como: estudio de suelo, movimiento de suelo, replanteo, estructura, mampostería, instalaciones (plomería, gas, electricidad, TV, teléfono), instalaciones de aire acondicionado, calefacción, carpinterías, revestimientos, piso, herrería, carpinterías en madera, detalles constructivos , detalles de terminación, etc.
Esta carpeta técnica permite evitar imprevistos y por ende adicionales.

“Una obra no improvisada ahorra costos imprevistos”

Dirección

Consiste en el manejo de todos los gremios que intervienen en una obra. La correcta interpretación de los planos y la buena ejecución de los trabajos encomendados a cada gremio. La organización de la obra, para el ingreso o egreso de cada gremio, el avance de obra, los presupuestos, los certificados de los trabajos son todos fiscalizados por la dirección de obra para llevar la misma a un buen término.

Interiorismo

Efectuamos el diseño de cada ambiente a los gustos, costumbres y “formas de vivir” de cada uno de los sectores. Somos de la idea que los ambientes deben ser vividos y disfrutados, por lo cual creamos lugares c{omodos, agradables, de acuerdo a sus gustos.

Sistema Llave en Mano

Este sistema consiste en varios prototipos de distintas características y terreno (Estilos: “Colonial”, “Minimalista”, Country”, “Mediterráneo y “De Campo”). Las cuales serán presentadas en maquetas reales, plantas, vistas, perspectivas 3D renderizadas; conjuntamente con una carpeta describiendo las características técnicas de materiales y plan de avance de obra, que determinan con gran exactitud el costo final de la obra y tiempo de ejecución con cash-flow de cada etapa del plan de obra. De este modo el interesado puede en la primer visita conocer los costos, tiempos, caracteristicas y condiciones de la obra que elija, con el respaldo de una garantia escrita por diez años.

División Spa

Aunque su origen data de la época de los romanos, en los últimos años, el uso de los SPA (salud por agua) se ha incrementado,  ya que responde a las necesidades de la sociedad actual, donde todos cargamos con responsabilidades y presiones que nos estresan permanentemente. Nuestro equipo de profesionales se especializo en desarrollar el Diseño, Construcción y Ambientación de Spas para que por medio de la funcionalidad, diagramación, practicidad, tecnología, colores, texturas, juegos de luces, etc., se obtenga el propósito de Relax deseado. Cada SPA debe ser especial y único. El diseño especializado y exclusivo incluye el análisis del lugar, implantación, edificación existente (si la hubiera), target al que apunta el propietario, ya que existen spas para tener contacto con la naturaleza, spas espirituales, spas para familias y spas urbanos.
Luego del análisis se realiza una propuesta de obra. La misma puede consistir en proyecto, dirección, decoración y ambientación, o bien obra llave en mano donde además de lo antes mencionado, proveemos el equipamiento, desligando al propietario de toda responsabilidad y entregándole así un Spa como producto terminado pudiendo disfrutar no solo el cliente sino también el propietario desde el inicio de la obra, al encontrarse con todos los problemas resueltos.
Lograr que el visitante se sienta en medio de un oasis de serenidad y generarle la necesidad de volver, es un estudio de Diseño y Materialidad minucioso y prácticamente artístico. Efectuamos Spas de gran nivel, a barrios cerrados, countries hoteles y resorts. Y para los que no siempre puedan disponen de tiempo para gozar de estos placeres, les proponemos un Chi Spa o “Spa domiciliario”, en poco espacio y sin depender de turnos ni horarios.